#AZdelaMaternidad…con la W: “Wall-E”

Wall-E, primera película infantil que vimos juntos, y que me encantó de cabo a rabo. Me gustó mucho por ser una gran obra, pero además, porque el pequeño robot me recuerda mucho a ti.

Wall-E se enamora de EVA, y cuando ella regresa a su nave Axioma y él siente perderla, mueve el mundo para seguirla. Esa perseverancia, esas ganas de conseguir pese a todo lo que uno quiere, es lo que tú tienes en común con Wall-E.

Él corre peligro, se mete en un mundo nuevo…todo por no perder a su amada. Tú, eres igual. Cuando quieres conseguir algo, ya sea subirte a un sillón demasiado alto o encajar la estrella del puzzle de goma eva que adorna el suelo de su habitación, lo intentas una y mil veces.

Da gusto verte intentar e intentar, probar si por aquí o por allá, darle la vuelta a la situación a ver de qué manera puedes salirte con la tuya. Por eso, cuando lo consigues, una sonrisa inunda tu cara y los aplausos acompañan tu logro. Te sientes realizado.

Wall-E está programado para limpiar la basura que los humanos una vez dejamos en la Tierra, haciéndola inhabitable. Al principio de la película se le ve desempeñar su labor, trabajando sin parar.

Ahí también me recuerdas a él. Cuando te pido ayuda, cuando sientes que se te necesita, ahí estás, sin parar. Traes los cojines cuando hago la cama, me ayudas a separar la ropa sucia y preparar la lavadora, colaboras a colocar la compra, tiras cosas a la basura y recoges el pienso que el perro tira. Siempre pendiente, siempre disponible para echar una mano. Pareces un pequeño robotito dando vueltas por la casa buscando qué hacer ahora. Como a Wall-E, te gusta ayudar, te gusta sentirte útil y lo haces cada vez con más soltura y eficacia.

Me encantó ver contigo esa película, la primera de muchas, por eso es más especial. Me encanta tenerla en nuestra videoteca y recordarla cada vez que queremos. Me gusta irte explicando poco a poco todo lo que preguntas, aunque ni sepas de qué hablo, ni sepas qué es lo que está pasando. Pero es la mejor forma de pasar un rato a tu lado, disfrutando de las pequeñeces de la vida…

– – – – –

230b1-embarazadasilla2

Anuncios