Para esa gran mujer…

El mes de mayo es muy especial para mí, porque se celebra el Día de las Madres y porque la mía cumple años. Por eso, el mes de mayo me huele a mamá.

Se me llena la boca y se me hincha el pecho de orgullo al hablar de mi madre, y es que se merece los mayores premios del mundo…

1. Premio a la mejor amiga. Es mi mejor amiga, mi gran apoyo, mi psicóloga, mi compañera, es todo lo que necesito cuando las cosas me van bien, para celebrar, cuando algo va mal, para llorar, cuando tengo una noticia que dar… Mi madre es de esas personas que, te pase lo que te pase, siempre tiene una palabra de ánimo para darte, un consejo preparado, y una sonrisa para acompañarlo.

2. Premio a la mejor esposa. Mi padre no es una persona nada fácil de llevar, pero es quien es gracias a mi madre. Ella tiene la templanza, la paciencia, el carácter, el aguante para haber sobrevivido a 35 años juntos, que se dice pronto sabiendo cómo es mi padre. Aunque tiene su carácter fuerte también, se complementan a la perfección, y es que, están hechos el uno para el otro.

3. Premio a la mejor hija. Mi madre se desvivía por sus padres cuando los tenía, y desde que se fueron, ya no es la misma de siempre. Era una persona risueña, alegre, siempre con música y felicidad. Desde hace 10 años, no es la misma. Intenta aparentarlo, porque si hay alguien a quien no le gusta preocupar ni demostrar flaqueza, esa es mi madre, pero se le nota. El brillo de su mirada se apagó, su sonrisa ya no es tan amplia como antes, sus ojos siguen inundándose en lágrimas al nombrar a mamá, tanto o más que el primer día…

4. Premio a la mejor hermana, a la mejor cuñada, a la mejor tía. Siempre está pendiente de que nadie necesite nada, la felicidad de los demás es la suya propia.

5. Premio a la mejor abuela. Cariñosa, alegre, divertida, empática, siempre disponible y orgullosa de su nieto. Esa es mi madre. La que llama cada día para saber cómo está su nieto, la que habla con él por teléfono y escucha pacientemente y con gusto sus palabrejas sin sentido, la que se alegra con cada foto o cada vídeo que le llega por Whatsapp, la que se emociona cada vez que le dice “abu”, le regala un beso o se tira a sus brazos. Esa es mi madre.

6. Premio a la mejor suegra. Es una amiga para MaridoBello, siempre disponible para hacerle comida cuando llega a su casa, para saber si tiene problemas, siempre preocupada cuando le ve decaído, siempre en contacto con los suyos. Él presume de suegra, de suegros. Ojalá mi suegra fuera como la de mi marido…

7. Premio a la mejor MADRE. Es la mía, la única que tengo, la única que quiero, a la que haría eterna. Es todo lo que necesito en un cuerpecito pequeño y redondo de poco más de metro cincuenta, pero que me da la vida. Me encanta verla feliz, me gusta verla alegre, me emociona verla orgullosa de los suyos, me enamora el alma cuando juega con su nieto… Mi madre lo es todo para mí. Aunque mi marido es fundamental en mi vida, aunque adoro a mi padre, aunque mi hijo supera todos mis sentimientos, aunque me desviva por mi perro, mi madre es mi madre, y que nadie me la haga sufrir porque lo muerdo. Mi madre lo ha dado todo por mí, y lo menos que puedo hacer es devolvérselo con momentos felices, con buenas noticias y con amplias sonrisas. Que no sufra más, que ya vale. Sólo quiero que sea feliz, y que me dure toda la vida. ¿Dónde tengo que firmar?

Este domingo es su día, y como tal, lo pasaré con ella, necesito estar a su lado. Regalo material…aún no tengo claro cuál le haré, pero de la forma que sea, quiero llenar su corazón de felicidad. Ese día y siempre.

– – – – –

Mi madre tiene muchos superpoderes, pero sin duda, el que mejor resalta es el de mejor amiga. Se convierte en la mejor amiga de todo el que tiene el placer de conocerla, sobre todo la mía. Ha estado siempre a mi lado, y lo mejor es que se que siempre estará, hasta que el mundo se apague.

madre-amiga

Aprovecho este post para enseñarles esta infografía que DREIVIP ha preparado para que celebremos el Día de las Madres con los seres más maravillosos del universo. Si no tienes idea de qué regalarle, DREIVIP te da tres opciones acorde a la personalidad y el superpoder que tiene tu madre. ¡Pruébalo siguiendo este enlace y cuéntame si acertó con la tuya! Con la mía, desde luego, dieron en el clavo.

Anuncios