Peluches DIY: Mono con calcetines
Hoy, con un post rápido quiero enseñarles mi última creación. He de reconocer que soy nula cosiendo, aunque me gusta crear e inventar cosas, pero al no tener máquina de coser no consigo un resultado tan profesional como me gustaría. Pero bueno, para no ser costurera profesional, y para no haber hecho más que coser un botón o un roto de un pantalón, no tengo quejas.
Indagando por la red había visto cantidad de peluches que se pueden hacer con algo tan cotidiano como un calcetín. ¡Me enamoré de los diseños que encontré! Y tras días dándole vueltas a decenas de páginas, me animé a hacer mi mono con un par de calcetines que MaridoBello tenía sin estrenar. Y oye, estoy súper contenta con el resultado.
Le he bautizado como Moyo y se ha ido directo a mi coche para ser nuestro compañero de viajes, sobre todo para los momentos en los que el peque se cansa de ir viendo el paisaje. ¡Espero que les guste!
Si quieres hacer uno tan sólo necesitas un par de calcetines, aguja, hilo, botones para los ojos (yo lo hice para mi hijo, así que en lugar de botones le di puntadas de hilo) y relleno (aproveché el relleno de un peluche viejo que había por casa y que estaba deseando tirar a la basura). Lo cosí a mano porque no tengo máquina de coser, pero si tienes, te ahorrarás mucho tiempo y trabajo. A mano tardé unas 4 horas en hacerlo, siguiendo el tutorial de esta página.
Tengo vistos otros modelos diferentes para ir completando mi zoo poco a poco, así que desde que encuentre un hueco para hacerlos, se los enseño 😉 .
¿Qué te parece? ¿Sabes de otros modelos que se puedan hacer con calcetines?
Pingback: #FotoFinde (3) | Madre Maya
Pues te quedó muy lindo guapa, no importa que no tengas máquina de coser, tienes la paciencia y las ganas de hacer las cosas, que eso es más importante 🙂
Bueno, eso es cierto. Ganas de hacer e inventar siempre tengo, y paciencia….bueno, se me esconde a veces jajaja. Gracias por pasarte!!
Es genial!!!! 😀 ARTISTA!!!
Jajaja será pa menos!! Gracias!!!
Que chulo! ! Yo 0 en vez de manos tengo pies!
Muakk
Jajaja! Será pa’ menos! Yo veo tantas cosas chulas por ahí que me da una envidia tremenda. A ver si aprendo…
Qué chulada!! Jijijijiji me encanta!
Gracias linda!! ¡Un beso!
Huy yo de coser… ni idea! Pero a ti te ha quedado un mono muy apañao, espero que sea un buen compañero de viajes
La verdad es que yo tampoco, pero quiero aprender! La verdad que para ser el primero, a mano, y no tener idea, no quedó nada mal. Eso sí, espero que los próximos que haga queden un poco más profesionales jaja. Gracias linda!
Me encanta!! Yo tb los tenía vistos pero me daba un poco de miedito!! A ver si me ánimo!
Yo tenia guardados varios modelos pero limpie el historial del movil y los perdi… Estoy intentando recuperarlos 😦
Animate y nos enseñas!! Beso!!
¡Qué preciosidad!
Gracias linda! Estoy deseando hacer mas para darle compañia jaja
Está genial! Yo tengo máquina pero soy nula, aun ando aprendiendo y suelo pifiarla a la mínima dificultad.
La verdad es que no tiene que ser facil… Yo tengo ganas de tener una y aprender a usarla, porque se ven preciosidades por la red, y podria aprovechar un monton de ropa que ya no uso en hacer monerías. A ver si alguien me la regala para mi cumple…
También los he visto, y me parecen geniales, pero me da que es más complicado que lo que aparenta. ¿O no?
Realmente no, tan sólo hace falta tener un rato para dedicarlo a ello, y hacerlo con cariño. Lleva una puntada básica, así que la dificultad para mí, que soy nula cosiendo, no fue tanta. Eso sí, hacerlo todo a mano es agotador, porque terminé con los dedos dormidos. Si tuviera una máquina de coser llenaría la casa de monitos!
Es monísimo¡¡¡¡¡¡
Jajajaja siii!!