Peluches DIY: Mono con calcetines

Hoy, con un post rápido quiero enseñarles mi última creación. He de reconocer que soy nula cosiendo, aunque me gusta crear e inventar cosas, pero al no tener máquina de coser no consigo un resultado tan profesional como me gustaría. Pero bueno, para no ser costurera profesional, y para no haber hecho más que coser un botón o un roto de un pantalón, no tengo quejas.

Indagando por la red había visto cantidad de peluches que se pueden hacer con algo tan cotidiano como un calcetín. ¡Me enamoré de los diseños que encontré! Y tras días dándole vueltas a decenas de páginas, me animé a hacer mi mono con un par de calcetines que MaridoBello tenía sin estrenar. Y oye, estoy súper contenta con el resultado.

Moyo

Le he bautizado como Moyo y se ha ido directo a mi coche para ser nuestro compañero de viajes, sobre todo para los momentos en los que el peque se cansa de ir viendo el paisaje. ¡Espero que les guste!

Si quieres hacer uno tan sólo necesitas un par de calcetines, aguja, hilo, botones para los ojos (yo lo hice para mi hijo, así que en lugar de botones le di puntadas de hilo) y relleno (aproveché el relleno de un peluche viejo que había por casa y que estaba deseando tirar a la basura). Lo cosí a mano porque no tengo máquina de coser, pero si tienes, te ahorrarás mucho tiempo y trabajo. A mano tardé unas 4 horas en hacerlo, siguiendo el tutorial de esta página.

Tengo vistos otros modelos diferentes para ir completando mi zoo poco a poco, así que desde que encuentre un hueco para hacerlos, se los enseño 😉 .

¿Qué te parece? ¿Sabes de otros modelos que se puedan hacer con calcetines?

Anuncios