Al primer hombre de mi vida…

Hoy es el día del padre, y es inevitable pensar en el pasado, pensar en el futuro. Es imposible no reconocer a un padre sus virtudes en un día como hoy, porque para eso se celebra.

Mi padre es un hombre de carácter fuerte, nervioso, intenso en todo lo que hace y que no se lo piensa dos veces para dar un puñetazo en la mesa y mostrar su disconformidad con la situación. Pero esto es solo una coraza.

Mi padre ha sufrido mucho, la gran mayoría por culpa de su familia al no aceptar a mi madre en sus inicios. Pero siempre ha callado. Tiene un corazón de oro, te da hasta los pantalones con tal de que no pases frío, se autoculpa de todo lo que pasa y es muy sensible aunque no se muestre vulnerable.

Indeciso, asustadizo al dar el primer paso pero decidido si lo acompañas. Más, si valoras sus acciones. Convierte en oro todo lo que toca, porque tiene unas manos maravillosas. Es chapista de profesión, pero lo mismo te pinta una fachada que construye un furgón caravana, e incluso él mismo participó en gran parte en la fabricación de su casa. Le gusta aprender, es inteligente a rabiar, y tozudo cuanto menos.

Mi padre ha sobrevivido 4 veces a la muerte. La primera ocasión una guagua en plena ciudad lo atropelló lanzándolo a muchos metros; la segunda, en un atasco en carretera un camión cisterna perdió el control en sentido contrario volando por los aires y cayendo sobre varios coches, incluyendo el de mi padre. Le dieron por muerto, sólo vieron que estaba vivo porque, al respirar, empañó unas gafas que le pusieron delante de la nariz. La tercera, ya yo existía, tuvimos un accidente de tráfico toda la familia; el coche tenía techo de cristal y él sacó la cabeza por ahí; al volcar, se raspó la cabeza en la carretera dejándole una herida de 12x6cm en la parte superior de la cabeza. En muchos sitios se le veía el hueso. Y sobrevivió a un cáncer de garganta, del que le operaron un mes después de este accidente. Jamás se vino abajo, o al menos, no lo demostró.

Es una persona fuerte con un corazón de oro y una bondad indescriptible. Se desvive por su mujer, se desvive por su hija, se enloquece por su nieto. Acogió a su yerno como un hijo más, y no le deja abrir la boca para poner en sus manos todo lo que tiene.

Por todo eso….mi padre es todo un referente para mí. Orgulloso de su hija hasta cuando mete la pata, es el que siempre me anima a seguir adelante. A su manera, pero lo hace. Pese a que discutimos tanto, a que chocamos muchísimo por nuestro carácter tan igual, no paso un solo día sin saber de él. Es un ni contigo ni sin ti bonito, difícil de llevar, pero bonito.

Gracias papá por dármelo todo aún cuando no lo he pedido. Gracias por, pese a que no te sobra, nunca dejas que me falte nada. Gracias papá por darme aliento, por jugar conmigo, por ser mi amigo antes que nada. Gracias por ser tan maravilloso y por tener tu corazoncito aunque nadie sepa verlo.

Gracias por darme tantos momentos bonitos “abuelo-nieto” que recordaré siempre.

Tengo el privilegio de no compartirte CON NADIE MÁS, de que seas sólo MI PADRE. Gracias por existir.

¡Te adoro!

images

Anuncios