¡Premio nº11!

¡Vuelvo con el reparto de premios! Y me dirán…”pesada la tía con los premios, que no habla de otra cosa”. Vale sí, lo reconozco, pero es que ¡no me da la vida para todo! Y me parece justo recoger y repartir los premios que tengo pendientes, como agradecimiento a quienes se acuerdan de mi a la hora de entregarlos. Me quedan dos, así que haré posts diferentes, porque la ocasión lo merece.

El primero de ellos, vuelve a llegarme de la mano de Tus Patucos y Mis Tacones, que se está luciendo conmigo últimamente (¡no pierdas la maña! jajaja). Se trata de un premio al Blog más tierno 😀 😀 😀 ¡Ooohh…! ¡Qué bonita eres por favor! Con mi carácter y todo, nervio fácil e impaciente, pero soy tierna..si que sí 😀 ¡Y ella ha sabido verlo! Bueno vale, el premio es para el blog, el tierno es el blog, lo se, pero bueno, el blog lo escribo yo, así que me otorgo el mérito jajaja.

80d1e-sintc3adtulo

Sin más, que me enrollo mucho, paso a responder preguntas (a este paso me quedo sin secretos… 😀 ).

  1. ¿Tienes algún amuleto u objeto que crees que te da suerte? Objeto físico no, pero siempre he pensado que el mejor amuleto para atraer la suerte es la positividad. No creo en objetos “mágicos” que ayuden, creo más en que tu predisposición mental hace que consigas o evites las cosas. Aunque muchas veces se me olvida, intento coger la positividad y no soltarla cuando salgo de la cama por las mañanas.
  2. Mirando hacia atrás, ¿es tu vida como la imaginabas siendo peque? Digamos que sí, pero estoy viviendo lo que en mi visión de futuro era la segunda parte de la historia. Miraba hacia adelante y me veía como una mujer independiente, trabajadora y que vivía sola en su piso de soltera (al más puro estilo Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York”). Ya luego, después de varias experiencias encontraría al hombre de mis sueños y formaría una familia, viviendo en una casa terrera en una calle ancha de un barrio tranquilo y familiar. La vida de Carrie no la llegué a vivir, y lo de la casa aún está pendiente, pero sin duda, no cambio mi vida por ninguna.
  3. ¿Cuál es tu libro favorito? “Un burka por amor”, de Reyes Monforte. Me marcó mucho. Mi segundo favorito es “La Masai blanca” de Corinne Hofmann. Sin duda, me llaman la atención las historias reales, si es posible, contadas en primera persona.
  4. ¿Cuál ha sido la situación más embarazosa de tu vida? En el premio anterior respondí esta pregunta con la primera anécdota que me vino a la mente, y esta vez responderé de la misma forma. [AVISO. Gente escrupulosa y gente que no soporta la sangre, abstenerse de seguir leyendo.] Lo primero que me vino a la mente ahora está relacionado con la regla. Eran los primeros días (12 años), no controlaba bien las cantidades y en plena clase necesitaba ir al baño para cambiarme, porque me sentía empapada hasta los ojos. La profesora estaba en la pizarra y fui a pedirle permiso, pero me dijo que esperara a que terminara la clase. Al rato pensando que siendo mujer me entendería volví a levantarme y pedirle permiso, me comprendió y me dejó salir. Para no entrar en detalles, al llegar a clase me encontré a mis dos mejores amigas de aquel entonces apañándose con el agua que tenían y cleenex para limpiar el estropicio en la silla y que nadie se enterara. Tuve que inventar que estaba enferma y marcharme a casa, porque evidentemente no podía pasar el resto del día manchada. Por suerte, el pantalón era oscuro…
  5. ¿Qué objetivo quieres cumplir, sí o sí, este 2014? Aprender a controlar los nervios, ser menos impulsiva y convencer a la Señora paciencia que vuelva a casa y se quede. De verdad, soy buena gente, no se porqué se marchó esta señora y me dejó sola…
  6. ¿Playa o montaña? Playa, sin duda. No puedo vivir sin el mar. Hace unos años fui a Madrid con unas amigas y no paraba de decir que me sentía como Heidi en Frankfurt buscando las montañas; yo buscaba el mar. Aún así, mi marido se crió en la montaña y la adora, y mis suegros viven allí, así que aunque no me guste tanto, cedo por él.
  7. ¿Has personalizado tu blog tu mismo o lo has hecho a través de un profesional? Me gustan las cosas hechas a mi manera y con mi toque personal, así que la organización, diseño e imagen del blog es obra mía. No se si bien o mal, pero está a mi gusto, y lo siento más mío de esta forma.
  8. ¿Cuál es tu canción para cantar “a grito pelao”? Me anima muchísimo cantar, sobre todo “a grito pelao” aunque ya sólo pueda hacerlo cuando voy sola en el coche, pero cualquier canción me vale. Depende del momento que tenga puede ser balada o alguna más animada. Generalmente, cualquiera de Luis Fonsi me anima y me saca del mal momento, no se qué arte tiene que cualquiera de sus canciones me lleva a algún momento de mi vida, vivido o por vivir.
  9. No puedes vivir sin… mi familia. Disfrutamos juntos menos de lo que nos gustaría, así que lo poco que podemos resulta una gran experiencia inolvidable. Daría lo que fuera para que esos instantes no se acabaran.
  10. Dime algo que te guste de mi blog, admito críticas “constructivas” 😉 . Me gusta mucho la primera impresión que causa, tanto tu blog como tú. Yo soy mucho de primeras impresiones, y rara vez me equivoco. Es un sitio cálido y agradable. Me encanta la idea de recoger la maternidad desde el principio, desde que es un sueño. Me veo muy identificada en tus sentimientos y a veces lamento no haber empezado mucho antes y recoger todas esas sensaciones que ya quedaron en el olvido. Sí me falta un archivo de entradas publicadas para ir más fácil al tema elegido, y además, hace más sencillo poder leer un blog de principio a fin, y no de fin a principio como está estipulado.
  11. ¿Te gustaría que tratara en mi blog algún tema en particular? La opinión de papá. Es decir, su punto de vista ante la pre-paternidad, cómo se lo imagina, cómo se lo espera, cómo se ve en su rol de padre… A veces hablamos tanto de nosotras y les nombramos tan sólo, que los lectores no se pueden hacer la idea de “visión de familia”. Me encantan los papás blogueros porque dan esa visión que nos falta, nosotras como mujeres y madres nos entendemos, pero ellos tienen temores e inquietudes con nosotras o con la situación que muchas veces no salen a la luz. Deberíamos darles un espacio en el blog también a ellos. Yo aún estoy trabajando en ello, a ver si animo a MaridoBello a participar en el blog aunque yo hable por él.

Y he aquí mis nominados… me salto mi esquema de sólo un blog para repartirlo a varios. Recuerdo y recalco que no es obligatorio hacer post si no quieren, yo con que lo vean y se alegren/disgusten (si es así que me lo digan) me conformo. Este premio va para…

Te cuento un pokis

Diario de Algo Especial

Con dos patucos

Ser madre: ¡toda una aventura!

Criando bilingüe

El premio no indica a cuántos blogs nominar, así que se los dos a esos 5 blogs que para mí desprenden ternura en su diseño, sus escritos y sus imágenes, sin desmerecer por supuesto a las hermosas mujeres que los llevan. ¡Espero que les guste!

En un rato…¡más!

Hasta ahora…

Anuncios