¡Noveno premio del blog!

Últimamente mi vida está tomando un ritmo loco y me cuesta llegar a todo. No se cómo, pero por más que me planifico me faltan horas al día. Por eso, aprovecho que tengo un pequeño rato para recoger premios que tengo atrasados.

El primero, el que en la línea de sucesión ocupa el número 9, me viene de la mano de Mamá Puede y, como ella dice, no es un premio, es…otra cosa.

Premio copia

Se trata de un premio al mejor blog amigo, una mención especial para todas esas personas de este mundo blogueril que día a día te acompañan y te hacen las cosas un poquito más fáciles. Por eso, hoy me salto mi regla de repartir el premio a un solo blog porque sería egoísta entregarlo a una sola persona cuando hay tantas y tantas detrás de la pantalla que me leen y comparten mis batallas.

Primero que nada, respondo la pregunta necesaria para recoger el premio: “¿Qué es para ti la amistad?”.

Para mí, la amistad es entrega, dedicación, compañía, sonrisas y lágrimas. Es volcarte con una persona a la que no te une la sangre, pero si hay algo, aunque a veces no sepas bien qué, que te hace necesitarla en tu vida. Encontrar un amigo, un buen amigo, que cumpla a rajatabla con su papel y se entregue a mi tanto como yo a él, no me ha sido fácil. Si he creído tenerlos en mi camino, pero por alguna razón han terminado desapareciendo cuando el interés se ha ido. La única AMIGA, en mayúsculas, que me acompañó siempre, hoy en día es una especie de rival en esto de la maternidad, porque cada vez que hablo con ella la conversación se torna en una competición por su parte para ver quién es más feliz que la otra, quien tiene mejores cosas y qué hijo es mejor. Aún parece no entender que su hija tiene 3 años y el mío 1, y no hay comparación, además de que me importan muy poco las cosas materiales que ella cree tener.

En definitiva, sigo en busca de ese gran amigo, de esa persona que se entregue tanto como yo lo hago. Siempre he dicho que yo soy de las que se queda recogiendo la fiesta. Es una metáfora que siempre uso para referirme a que todo el mundo está para lo bueno, pero para lo malo, de repente te ves sola. Yo soy de las que está siempre en lo malo, de las que se quedan a recoger la fiesta después de pasarlo bien.

Poco a poco voy conociendo mejores personas, voy entablando amistades y encontrando afinidades en este mundillo, y a todas ellas quiero agradecer su presencia en mi blog y en mi vida con sus comentarios y sus visitas, con su apoyo, con sus consejos y su alegría.

Y esas personas que, por su cercanía, merecen recibir el premio son…

Mamá Puede. Se lo devuelvo porque últimamente estamos mucho en contacto, tenemos mucho en común, y su experiencia con Leo me ayuda mucho con mi peque, porque se pasan 1 añito casi justo.

Mami Katabum. Es imposible que reparta este premio y no se lo entregue a ella, porque en muy poco tiempo me ha demostrado que aún quedan grandes personas ahí afuera, no importa lo lejos que puedan estar. La admiro mucho, y con todo mi cariño le envío este premio a través del Atlántico.

El Rincón de Mixka. Es eso, un rincón en el que encuentras de todo, y tanto te presenta a alguien nuevo que no conoces, como te muestra un pensamiento alegre o una reflexión que te hace darle vueltas a las cosas. Gracias a ella me he replanteado muchas cosas y he modificado comportamientos que, gracias a sus escritos me he dado cuenta que no eran los adecuados. Tiene un peque mayor que el mío y está embarazada del segundo, así que cada vez que abre la boca aprendo algo.

Trimadre a los 30. Me encanta leer su blog, porque escribe con el corazón y pocas personas son capaces de transmitir eso a través de una pantalla y a gente que no la conoce de nada. Por eso, y por la experiencia que ha vivido gracias a sus tres peques, es todo un referente para mi.

Pipo, Pipe y Papás Blog. Es una mujer con todas las letras, que ha vivido mucho y tiene mucho que decir. Cada uno de sus artículos me gusta más que el anterior y el cariño que reparte sin pedírselo hace que sea una maravilla tenerla entre tus lectoras. Me aporta y me ayuda mucho, así que no puede fallar en este reparto.

Diario de Algo Especial. La conozco desde hace poco, pero es una maravilla leer su blog. Demuestra un gran cariño por sus hijas, tener las cosas claras y ser todo corazón. Porque me recuerda a ese lado cariñoso y empático que tengo, pero que se me olvida más de lo que yo quisiera, es muy importante para mi tenerla siempre cerca.

Azul Celeste. ¿Qué decir de Oli? Fue una de las primeras que conocí en este mundillo y me recibió con los brazos abiertos. Con ella aprendí que uno se puede encariñar con alguien aunque no le haya visto ni siquiera la cara, y conseguir eso, te hace muy grande. Ella lo es. Lo demuestra cada vez que habla de sus hijos. Por todo lo que aprendo y lo mucho que me aporta, también va para ella.

Tus Patucos y Mis Tacones. La conozco desde hace muy poco tiempo, pero me recuerda a mi cuando buscaba a mi hijo: la ilusión de imaginarme el positivo en el test, la frescura de no saber nada de ser madre e imaginármelo todo como más me gustaba, los planes de futuro y las dudas de no saber. Me parece preciosa su iniciativa de empezar un blog donde guardarlo todo desde el principio para releerlo más adelante junto a su peque.

Planeando ser Padres. También conozco este blog desde hace muy poco, pero me encanta leer su experiencia con su bichilla desde el principio. Me hace arrepentirme un poco de no haber empezado yo antes y de haber registrado mis inicios en el blog. Aún así, me encanta ver cómo van cambiando de pensamiento conforme pasan los meses. Para ellos, también va el premio.

Ni Blog Ni Bloga. Las Maris para mí son especiales, porque adoro el proyecto que tienen entre manos. Yo viví algo parecido, compartiendo mis dudas durante todo el embarazo con un grupo en el foro de enfemenino. Sin embargo perdimos el contacto. Me encanta ver como ellas han continuado esa amistad y la frescura que tiene su blog.

Mamá española en Bulgaria. Es también una de las primeras que conocí en este mundillo, y me aporta muchísima fuerza cuando cuenta su experiencia en un país diferente lejos de su familia y hasta con un idioma distinto. Ha criado a sus dos hijos allá y aunque no sea fácil, ahí sigue, al pie del cañón. Me encanta que cuente sus andaduras, porque siempre aprendo algo.

Las reglas para recibir el premio son:

  1. Responder a la pregunta: “¿Qué significa para ti la amistad?” (¡Hecho!)
  2. Nominar a 10 blogs que merezcan el premio (¡Hecho!, aunque no se cuántos fueron…)
  3. IMPORTANTE. Cuando pongas la imagen en tu blog, enlázala a esta dirección: http://mimami-chic.blogspot.com.es/2014/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html (¡Hecho!)

De nuevo ¡mil gracias a Mamá Puede!

Y hoy no será “hasta el próximo…”, porque ahora mismo vuelvo con otro, así que:

Hasta ahora… 😀

Anuncios