Set de apilables y encajables de Winnie The Pooh

Hoy quiero hablarles de uno de los juguetes que le regalaron a Príncipe por su bautizo y que ha sido un éxito rotundo en casa. La verdad es que al verlo en la caja, y con mi mente de adulto, analizar rápidamente la utilidad del juguete no pensé que daría para tanto, pero me atrevo a decir que es uno de sus favoritos. Todo un acierto.

El juguete en sí consiste, a grandes rasgos, en dos partes. La parte de apilables, tres vasos, y la parte de encajables, un bote de miel con tres formas para encajar a través de la tapa.

2014-01-07 14.06.42

.:. Los apilables .:.

Se trata de tres vasos grandes de distinto tamaño (el más pequeño es grande en las manos de Príncipe) de colores vivos y protagonizados por tres personajes de la serie: el osito Winnie, el tigre Tigger y el burrito Eeyore.

Se encajan uno encima de otro formando una torre, destreza que aún se le resiste a Príncipe pero que tampoco muestra interés por intentar.

Si les damos la vuelta, encajan uno dentro de otro. Esto sí que le gusta horrores, y se entretiene buen rato con ellos.

Además tienen la particularidad de que, utilizándolos como vaso, tienen diferentes orificios en su base, ideales para verter arena o agua a través de ellos. Aún no lo hemos probado, pero es uno de mis pendientes para el baño cuando llegue el calor.

2014-01-07 14.07.31 2014-01-07 14.07.39

.:. Los encajables .:.

Consiste en el botecito de miel que siempre acompaña al osito Winnie con tres orificios en su tapa, y que corresponden a las tres formas que trae para encajarlas dentro. Un triángulo violeta, un círculo rojo y un cuadrado naranja.

Esta opción también se le resiste un poco, tan sólo ha conseguido encajar el círculo, aunque con maña y paciencia un día sacó el cuadrado del bote a través del orificio. Aún no se cómo.

Además, el botecito de miel  se divide en tres partes, la tapa amarilla se quita con un poco de presión (aunque Príncipe solo aún no puede) y la parte azul y la verde se separan mediante rosca. La parte verde resulta una especie de bol, que me han comentado que muchas mamás suelen utilizar para dar la comida al bebé una vez deja de jugar con el juguete, y la parte azul termina siendo un aro que a Príncipe llama mucho la atención para utilizar como sombrero o como ventana para mirar a través de ella.

2014-01-07 14.08.29

2014-01-07 14.07.05

Algo que me gusta, un detalle que los fabricantes han tenido en cuenta, es que los apilables entran en el bote de miel, de forma que todo se mete dentro y se guarda sin ocupar espacio. Supongo que a toda mamá le gusta algo así, que ocupa poco espacio y que además entretiene y enseña destrezas al bebé. Para mí, sin duda, ha sido el regalo perfecto.

2014-01-07 14.08.19

Como curiosidad, añadir que según MaridoBello, el juguete tiene una “utilidad misteriosa” que no se ve. Al parecer se pueden seguir haciendo inventos, más que los que los adultos intuímos. Una noche jugando con Príncipe, descubrió que la parte verde, la base del tarro de miel, sirve como una cuarta parte apilable, siendo la más grande de todas. Y ya no recuerdo bien cómo me enseñó que consiguió que el aro azul también formara parte de la torre apilable. Es decir, ¡todo un mundo por descubrir!

En definitiva, un juguete interesante, que ha sido un gran éxito para mi peque (cosa nada fácil) y que cumple las expectativas de los papás en el sentido de que se recoge en un “pis pás”. Está catalogado para +6 meses y quien se lo regaló, al comentarle todo esto, me dijo el precio: 19,95€

Vaya, ¡ha sido todo un chollo!

Anuncios