Útiles de bebé: set médico de Jané

En estos últimos días he hablado mucho con mamás dentro y fuera de la blogosfera, sobre el tema de administrar medicamentos a los bebés. Algunas me comentaban que cuando han tenido que darle algo a sus hijos ha sido toda una odisea, porque con la jeringuilla no se apañaban y se iba todo fuera, lo intentaban mojando el chupete y decenas de inventos más a cuál más curioso. Y lo conseguían, pero a tropezones. Por eso, supe que tenía que hablar de este maravilloso set que compré estando embarazada y que ha sido una gran adquisición para nosotros, porque nos ha ido de lujo con él. Lo que me sorprende es que siendo tan accesible, estas mamás que les contaba no supieran de él.

set-medico-jane-chupete-termometro-598374set-medico-jane_a4bdd6ac85fe9b3ff355765dbe916d51Se llama set médico y es de Jané. Tiene un tamaño decente, de unos 15cm de largo y unos 5 de grosor, que permite llevarlo en cualquier bolso siempre que lo necesitemos. Como se ve en la imagen, está compuesto de una jeringuilla, una pegatina para detectar la fiebre en el bebé de un solo uso, un chupete termómetro con tapa y un chupete dosificador de medicamentos también con tapa.

El termómetro chupete, es sencillamente eso, un termómetro con forma de chupete de silicona, que se lo ponemos al bebé, pulsamos el botón y le dejamos chupar hasta que empiece a sonar como que ha terminado, y en la pantalla nos sale el resultado. He de decir que cuando Príncipe ha estado molesto de verdad no ha servido de mucho, porque al ser chupete si estaba muy irritable lo echaba fuera, así que para esos casos tuvimos que buscar un termómetro en forma de bolígrafo de los de toda la vida. Pero bueno, para esas sospechas de malestar cuando le notas caído y muy suavito, es una buena opción y a mano siempre.

La pegatina no la utilicé nunca, y la verdad es que la perdí. Según el manual es de un solo uso, se la pegamos en la frente al bebé y si hay fiebre nos avisa.

La jeringuilla tiene capacidad de 5ml al igual que el chupete dosificador, con lo cual son un buen dúo, ya que con la jeringuilla podemos sacar el medicamento líquido fácilmente y pasarlo al chupete dosificador. Tiene una especie de tubo en la parte trasera en la que enganchamos la jeringuilla y podemos pasar el contenido sin tener que abrir el “contenedor” del chupete, que es la parte azul, pero yo prefiero abrirlo porque se suele quedar algo en esa tubería y no llega al bebé. Sin duda los que más he utilizado, incluso para darle agua a Príncipe en sus primeros meses cuando hacía calor y no bebía del biberón por ser más líquida que la leche, me sirvió este chupete.

NOTA! Para bebés pequeños dejar que dé pequeñas chupaditas hasta que lo coja todo, porque la abertura es en forma de cruz y sale bastante, así que se pueden atragantar.

Aquí les dejo una imagen más detallada de cada uno:

490x49070135b

Yo lo conseguí en Alcampo, creo recordar que por unos 14-15 € estando embarazada, hace ya poco más de un año, así que igual el precio ha cambiado en algo. Se puede conseguir también en bastantes páginas web e imagino que también en tiendas especializadas para bebé. Además es una marca bastante conocida así que no creo que sea difícil encontrarlo.

En mi opinión ha sido una gran compra, algo a lo que he dado muchísimo uso y que nos ha solucionado muchas situaciones. Se lo recomiendo a todas las mamás con bebés grandes o pequeños, enfermizos o no, porque es un buen aliado. Mi truco ha sido quitar el plástico blanco que trae para que todo esté ordenado y meterlo todo suelto, junto al termómetro tipo bolígrafo y la botellita de Apiretal que es lo que le damos cuando tiene algo de fiebre. Así que como la cajita no ocupa mucho, lo tengo siempre todo ahí como un botiquín y si ha tenido vacunas en estos días o está molesto por algo, me lo llevo en el bolso si voy a salir. No pesa y ayuda mucho. Espero haberles ayudado con mi pequeña experiencia en este tema y si ha sido posible, descubrirles algo nuevo que les solucione un poco el día a día con las molestias de los bebés.

[Este post no es promocional, sencillamente da a conocer algo que me ha ayudado muchísimo y quiero compartirlo con otras mamás y papás. La única cantidad de dinero que me relaciona con este producto fue la que dí para comprarlo ;), nadie me ha pagado por hablar de él]

¿Lo conocías? ¿Te funcionó otra cosa? ¿Con qué das medicamentos a tu hijo cuando los necesita? Danos tu opinión!

Anuncios