¡Primer premio del blog!

Me hace mucha ilusión hablar sobre esto, porque viendo las vitrinas de muchos blogs que sigo me daba la sensación de que sus autores son personas queridas, esas que no sólo lees, sino que en cierto modo aprecias y premias por su labor. Y yo ahora me siento así gracias a Mamá Española en Bulgaria que me ha dado ¡mi primer premio!

He visto muchas formas de entregar el premio, así que voy a seguir las pautas que ella me ha dado:

1. Contar 11 cosas sobre mí o sobre el blog
2. Pasar el premio a otros blogs
3. Avisar a los premiados

Empezando por el punto nº1, ya hay publicada una entrada en la que pueden conocerme bien, así que voy a hablar de lo que el blog significa para mí y lo que me ha aportado en este tiempo, aunque caerá algo sobre mí que no saben.

1. Mi blog ha sido una vía de escape a esos momentos de agobio y no saber qué hacer. Tan sólo contarlo aunque nadie lo lea, desahoga mucho.

2. Tras leer varios blogs que hoy día sigo, me animé a abrir el mío como un libro de recuerdos para apuntar esos detalles que ahora son importantes pero que con los años olvidamos (como el día que le salió su primer diente)

3. Durante el embarazo me ayudó mucho pertenecer a un foro de embarazadas más o menos del mismo tiempo, para contarnos avances y sentimientos. Ahora sigo el camino sola con mi blog para tratar de ayudar a esas mamás, embarazadas o deseando estarlo que, como yo, se sienten o han sentido perdidas en determinados momentos.

4. Pero no soy experta de nada, tan sólo cuento mi experiencia, mi aprendizaje y mis errores, por si puede ayudar a los demás

5. Considero que en nuestro día a día falta mucha información importante, y la existencia de la blogosfera maternal/paternal me parece algo admirable

6. Pocos saben de la existencia de mi blog, tan sólo mi MaridoBello y Príncipe, que aunque aún no se entera mucho, le leo cada entrada que publico. Bueno, y MiMascota también 😉 que me acompaña acostado a mi lado mientras escribo

7. Curiosidad sobre mi: tengo diabetes insípida, una enfermedad genética que comparto con 7 miembros más de mi familia materna, y que desconozco a alguien más que también la tenga. No duele, no me moriré de ello, pero hace que beba una media de 10 litros de agua al día y orine otro tanto. Es muy probable que Príncipe también la tenga.

8. Este es el cuarto blog que inicio. Dos están en activo, y los otros dos siguen en línea pero hace mucho tiempo que no escribo, y dudo que vuelva. ¿La temática? Lo que me apasiona: los poemas (propios), escribir (reflexiones y pensamientos míos), la cocina y mi maternidad.

9. Adoro los vasos grandes, cuanto más mejor. Ahora mismo estoy enamorada de uno que hace 1/2 litro y que, por cierto, me lo bebo en un suspiro. ¡De agua, claro!

10. Vivo en un ático en el sitio que siempre soñé.

11. MaridoBello y yo estamos destinados el uno para el otro. Hablando de nuestra vida anterior, hemos llegado a la conclusión (por fechas y situaciones) que el destino llevaba mucho tiempo intentando juntarnos, sin éxito. Por suerte, lo consiguió :D.

El punto nº2 implica nominar a otros blogs, en teoría que estén empezando (menos de 200 seguidores). Pienso que es muy difícil saber los seguidores de un blog, ya que no todos lo ponen o no aparecen todos. Por ejemplo mi blog refleja 4 seguidores, pero hay muchos más que me siguen aunque no estén suscritos. Por eso, voy a dar el premio a esos blogs que más sigo o que más tiempo llevo leyendo. Desde ya, mil perdones a quien ya tenga el premio o a quien no le interese recibirlo (en ese caso, díganmelo para buscar otro blog). En mi caso, son 8 los que componen mi lista.

Las mamás blogueras que más me ayudan (algunas sin saberlo)…

Con dos patucos
Azul Celeste
Te cuento un pokis
Soy mama, blog
Mamá periodista

Y mis papás blogueros favoritos…

Y papá también
Los Ángeles de Papi
Entrepapás

Para recibirlo, sólo tienen que responder a mis 11 preguntas, nominar a otros 11 blogs que estén empezando (menos de 200 seguidores, requisito del Liebster Award), y avisarles. Y ya saben, coger el premio ¡y a la vitrina! Mis preguntas son…

1. ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog?
2. ¿Por qué escribir un blog?
3. ¿A qué edad fuiste papá/mamá por primera vez?
4. ¿Te ves con familia numerosa?
5. Hay muchos papás y mamás blogueros en la red, ¿qué crees que te diferencia?
6. Para quien no te conozca aún, cuéntanos en pocas palabras qué podemos encontrar en tu blog
7. ¿Y si te describes en 5 palabras más?
8. ¿Tu entorno sabe que publicas un blog?
9. Aunque en la blogosfera no se conozca, y sin decirlo, ¿porqué le pusiste ese nombre a tu hijo/a (o hijos/as)?
10. ¿Eres partidario de publicar fotos de tus hijos en internet?
11. Tu momento favorito en familia…

Sin más, paso a visitar cada blog para informarles del premio, como indica el punto nº3, y por favor les pido a mis nominados que me dejen un comentario si es posible, aunque sea con un “¡presente!” para saber que lo recibieron.

Anuncios