El bautizo de Príncipe: (I) Preparativos iniciales

Como ya comenté por Twitter, estamos inmersos en la preparación del bautizo de Príncipe. Por falta de tiempo y dinero lo fuimos posponiendo, pero ya llegó el momento. Aún no tenemos fecha concreta, pero creemos que será en diciembre. Así que tenemos alrededor de mes y medio para organizar todo.

Contamos alrededor de 90 invitados si vienen todos. Muchos, pero son todos familia excepto unos diez que son parejas amigas que se han volcado con el nene y no pueden faltar. De resto, como le dije a mi prima, “familia grande + familia grande = muchas bocas pa’ rumiar”.

Podemos vivir, pero sin lujos, con lo cual la economía no está para tirar nada. Aún así, queremos hacer el gran esfuerzo sobrehumano de hacer una celebración sencilla, por un motivo claro, mi familia y la familia de MaridoBello no se conocen al completo, y esta es la excusa perfecta para presentar a todos aquellos que probablemente no se vuelvan a ver hasta la comunión de Príncipe. Pero bueno, cumplimos.

Por eso, haremos algo sencillo con picoteo, algo de carne para asar, tartas, dulces varios y turrones que ya llega la Navidad. Así que estamos mirando cada céntimo y tratando de comparar lo máximo posible. Lo normal es que uno en estos casos piense “un día es un día”, pero tendremos que vivir el resto del mes, así que cada céntimo cuenta. Aunque contamos con ayuda de familia y amigos que se brindan a traer cosas, y es un gran alivio.

En cuanto a recordatorios, tengo una amiga de la familia que se ofreció a hacerle las fotos con su cámara profesional, así que nos ahorraremos un dineral. Tan sólo me quedará retocarlas para poner los datos del evento y demás, y revelarlas. Sin embargo, para los abuelos queremos hacer algo especial, darles un regalo exclusivo, y aún estamos tanteando qué elegir, así que iré informando de todo.

Y para terminar, vivo con el dilema de qué ponerme. Ya he comentado por aquí que por prescripción médica utilizo sujetadores deportivos y ortopédicos, y tengo prohibidos los tacones, aunque una ocasión en concreto pasa, pero para diario suela plana. Así que mi gran duda es qué buscar para mí. Si algo que concuerde con esto (que no será nada fácil), o saltármelo y buscarme un modelo que me guste y me haga sentir bien en ese día tan especial para mi hijo, usando sujetador normal y tacones. Y ya mañana seguiré con el tratamiento.

¿Qué me recomiendan madres del mundo? Esas mamás que hayan bautizado a sus peques, necesito ayuda femenina, ¿qué se pone una madre para bautizar a su hijo?

Continuará…

– – – – –

Sigue leyendo aquí: “El bautizo de Príncipe (II): Las fotos

y aquí: “El bautizo de Príncipe (III): El gran día

Anuncios