Nuestra experiencia con los pañales II (2013)

Hace alrededor de un mes publiqué una entrada hablando de las marcas de pañales que Príncipe ha utilizado y dando nuestra opinión sobre ello. Al finalizarla prometí contar cómo le iba con los pañales que aún tenemos guardados cuando los usara, y ese momento llegó antes de lo esperado.

Esta semana vino visita a casa y le trajeron un surtido de regalos a Príncipe, entre ellos, un paquete de pañales Moltex talla 4 (9-15kg), pese a que me habían preguntado qué marca utiliza. Esta jamás la había usado y no sabía si le hacían daño, pero bueno, a caballo regalado…

Como ya dije en esa entrada, los que mejor nos parecen son los Carrefour Baby y con ellos sigue, con la talla 3 (4-10kg). Pero tenemos guardadas 3 cajas de la talla 4 que compramos en oferta 3×2 con previsión de futuro. Van de 7 a 18kg y los compramos cuando pasaba de los 6 pensando que los usaríamos pronto. Se los probamos en varias ocasiones aisladas pero le iban grandes, así que desistimos y seguimos comprando la talla 3 (4-10kg). Pues bien, ahora que se van acabando los suyos y tenemos esas 3 cajas guardadas, es momento de ir probandolos a ver si le van bien ya de tamaño.

Pero ese proceso de pruebas se inició con este paquete de pañales que pensé que le irían grandes porque aún no tiene los 9kg (8 y pico), pero de tamaño resultan ser más pequeños que la media y le valen. Lleva dos días usándolos y al ver que no le irritan y podemos introducirlos en la lista, ha llegado el momento de hablar de ellos.

Esa telita con elástico que traen los pañales para prevenir escapes (esencial en los varones) viene más ajustada de lo que me gustaría y en alguno que otro he tenido que separarla antes de ponérselo por precaución. Pero no, no hemos tenido escapes. Ahora que lo pienso debería poner en el cabecero del blog un contador como en las fábricas, “llevamos X días sin accidentes ni escapes”, porque ya llevamos una buena racha. Quizá debería mencionar que ayer se arrancó el pañal en un descuido y orinó el sofá, pero no, eso no es culpa del pañal.

Tienen buena absorción aunque tienden a pesar y le molestan rápido, es decir, que le duran puesto menos tiempo y por ende, se gastan más. Huelen bastante, así que enseguida notas que tenemos regalo, del tipo que sea. Además, tienen una imagen similar a lo que ya comenté sobre los pañales Suavinex en el link de arriba, y es que son más acartonados y rígidos (aunque no tanto como los Suavinex) que otras marcas que hemos probado, lo que me resulta incómodo.

Hasta aquí pasable, no tiene grandes diferencias con los demás que hemos probado, pero tiene dos cosas que considero desventajas y, sinceramente, un error para ser una marca tan conocida y nada barata. En primer lugar, los pegues, son pequeños de tamaño, con lo que la superficie pegada se reduce y se agarran menos (sobre todo para la extrema actividad de mi hijo), además de que los noto débiles y siento que en algún tirón se quedará con uno en la mano. Y en segundo, algo que sí que no veo nada adecuado ni buena imagen para la marca es que la superficie de fuera se hace bolitas a la primera de cambio. Al ser algodón y no plastificado como otros, se le sueltan hilitos y pelusas enseguida, más si el nene es activo como el mío y se pasa el día en pañal (vivimos en el sur y aún hace mucho calor), lo que además me parece peligroso porque se los pueden echar a la boca.

De 1 (mínimo) a 5 (máximo) les dejo mi puntuación para estos pañales.
-Absorción: 4
-Posibilidad de escapes: 3
-Cierres: 3
-Tacto: 5
-Superficie: 0
-Rigidez: 4

En definitiva me parecen una compra medianamente aceptable, pero no veo la relación calidad/precio por ningún lado ya que baratos, precisamente, no son. Y si tenemos en cuenta que me ha decepcionado ver a mi hijo con el pañal lleno de bolitas e hilos de algodón por fuera, ya no me gustan. Los gastaremos pero cuando se acabe el paquete, de seguro no los volverá a usar.

¿Qué opinas? ¿Has probado estos pañales? ¿Cuál es tu valoración?

Anuncios