Pediatra zarandea a un bebé. ¿Lo permitirías?

Acabo de descubrir una información que al parecer lleva días generando polémica en Venezuela. Se trata de un pediatra examinando a un bebé de tan sólo 21 días de vida de forma brusca, mientras el bebé asustado no para de llorar.

El vídeo está alojado en Youtube y se suele borrar por considerarlo violento, pero hay quien pronto vuelve a subirlo. Fácilmente puede encontrarse buscando “médico maltrata bebé” y aparecen varias versiones. Les dejo el que yo vi.

El pediatra ha dado la cara. Se llama Marco Tulio Torres Finol y dice que sus exámenes médicos no son exagerados, porque es profesional en su materia. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Otra persona, para limpiar el nombre del médico ha subido este otro vídeo a Youtube, alegando que es pediatra también de su hijo y que el anterior está acelerado para perjudicarle. Muestra otra revisión médica hecha a su propio hijo para aclarar el buen hacer del médico. Sinceramente, yo no veo mucha diferencia. Esa forma de zarandear al bebé en el aire, de cogerle los pies y soltarlos de golpe, de doblarle la espalda hacia adelante…no me parecen muy normales, de forma rápida o lenta.

Principalmente, me pregunto dónde está el sentimiento de la persona que graba. No se si sea padre, madre, primo del bebé, pero poco importa. ¿Cómo puedes grabar tranquilamente mientras zarandean al niño de esa forma y el pobre se deshace en llantos? Si bien es sabido que debemos tener cuidado con los recién nacidos porque son muy delicados, y desde el principio nos lo dice cualquier médico que nos trate, no entiendo cómo este señor dice que sus exámenes no son exagerados. Yo no puedo juzgar porque no entiendo de la materia, pero definitivamente, no estoy de acuerdo con su teoría. Tenga razón o no, este médico a mi hijo no lo toca.

¿Pero saben qué es lo que más me indigna? La sonrisa de todo el que está alrededor que no se si sea familiar o no del niño, pero si son los padres mejor me lo ponen. El niño lo está pasando mal, sólo hay que escuchar su llanto, ¿y tú sonríes? Como madre, como humana, no lo comprendo.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Permitirías que examinaran a tu hijo de esta forma? Yo, por supuesto que no.

Anuncios