Nuestra experiencia con los pañales (2013)

Príncipe ha usado bastantes marcas de pañales, y mi veredicto final es que todas me gustan, algunas con sus más y sus menos, pero merecen mi aprobado. Excepto algunas que explicaré porqué.

Por supuesto, y como todo el blog, esta entrada está basada en mi propia experiencia. No pretendo recomendar ni desaconsejar ninguna marca ni nada en concreto siempre y cuando lo haya probado y honestamente vea que nos funciona. Mi finalidad no es desmerecer ninguna marca, tan sólo aportar mi opinión bajo la experiencia que hemos tenido. Como todo, habrá mamás y papás que no digan lo mismo que yo, y desde aquí, les animo a que hagan su pequeña aportación, ya que igual hay alguna marca que merece la pena probar y no conocemos todos.

 

Lo primero que probó fue la marca de Mercadona, los Deliplus. Y sí, no están mal, pero no nos convencieron del todo. Se empapaban muy pronto, con lo cual había que cambiarlo muy seguido porque Príncipe orina muchísimo. Además, ese pequeño elástico que traen los pañales para evitar escapes, viene pegado al pañal, es decir que hay que separarlo antes de ponerlo (quizás solo la talla que yo usé, 3-6kg, no se las demás tallas). Por tanto, si te olvidabas, tenías fiesta asegurada. A mi hijo siempre se le escapaba algo porque al ser muy activo el pañal no seguía su ritmo. Usé los dos paquetes que me regalaron y no he vuelto a comprarlos.
Me habían recomendado mucho la marca de Lidl, Toujours, y fueron los siguientes que probamos. Son más o menos semejantes a los del Mercadona. Cierto es que controlábamos mejor los escapes que con el anterior, pero no somos muy clientes de Lidl, e ir solo a comprar pañales no nos parecía un gran ahorro ya que cerca, lo que se dice cerca, no lo tenemos. Por tanto, gastamos el paquete de prueba y ya.
Me regalaron bastantes cajas grandes de pañales Dodot, y nos fue muy bien con ellos. Son creo que de la gama media, los del paquete azul. Controlábamos bien los escapes y le duraban bastante puestos. Sin embargo, sin ánimos de ser tiquismiquis con el ahorro, siempre he pensado que para el uso que van a tener no es necesario que sean de marca, y si puedo gastar 15 céntimos por un pañal de marca blanca en lugar de 20 por uno de marca conocida, lo haré si no le hace daño a mi hijo. Sonará a rata, puede que sí, pero me duele mucho ver a MaridoBello haciendo hasta 10 y 12 horas diarias de trabajo como para tirar el dinero pudiendo conseguir algo igual pero más económico. En el precio está el gusto. Por tanto, son los de emergencia si no encontramos los nuestros, pero mientras podamos, se quedan en la tienda. Príncipe gasta mucho y no duran un salto.
Probamos también una oferta de pañales Suavinex que encontré en la farmacia, y la verdad es que soy muy fan de la marca, pero en este tema me decepcionaron. Y mucho. Son un cartón forrado, sin más. Demasiado rígidos, tanto que parecía que el niño no se podía ni mover de lo tiesos que eran. Y qué decir de la orina. Pesaban mucho y el nene a la mínima pedía que se lo quitáramos, cuando suele aguantar mucho con ellos, tanto que le tenemos que mirar porque él ni se queja. Y por supuesto, olían un montón. Sinceramente, estaba deseando que se acabaran para no volverlos a ver.

Y por último, los favoritos, los pañales Carrefour Baby. Son los últimos de la lista, pero realmente los usamos intercalados con los Dodot. A decir verdad, viendo que los Dodot eran los que funcionaban, los intercalábamos con otras marcas para buscar el mismo efecto a mejor precio, y solo los encontramos en Carrefour. Tienen todo lo que necesitamos, aguantan bien el ritmo del niño, 0 escapes, soportan bastante pis dicho es que no se entera en toda la noche, no huelen a pis pero lo otro canta a lo lejos, y son económicos. A diferencia de los Dodot, que salen unos 20 céntimos por pañal, estos cuestan unos 15, con lo cual ahorramos bastante. Ahora mismo estamos usando la talla 3, de 4-10kg, y compramos la caja de 128. Príncipe acaba con ella antes de llegar a los 15 días. Con lo cual, tanta cantidad, merece pensar en el ahorro.

Además, tengo reservado, porque es de talla grande, un paquete de Moltex que le han regalado. Cuando los use contaré como le van.

EDITO (30-sep-2013): Aquí puedes leer nuestra experiencia con los pañales Moltex.

Anuncios