Útiles de bebé: Prendas indispensables

Vestir a un recién nacido. Sólo de pensarlo da nervios si nunca lo has hecho. ¿Cómo se coge algo tan pequeño? ¿Y si lo muevo demasiado y llora? ¿Cómo se que no le hago daño? Es más fácil de lo que parece.

Lo principal que hay que saber es que a la mayoría de los bebés les agobia que los vistamos por la cabeza, es decir, sentirse atrapados en algo. Por eso, para las primeras semanas, es ideal encontrar ropa tipo kimono, como esta de la imagen, ya que se pone estilo chaqueta y el bebé no se molestará tanto.

Aún así, hay bebés a los que no les gusta que lo toqueteen mucho (he aquí el mío), con lo cual debemos hacer la maniobra lo más rápido y sencillo posible. Por eso, es importante recrearse en el tipo de prendas que tenemos, e imaginarnos cómo lo vamos a hacer antes de empezar, para tener más o menos una idea de cómo tenemos que actuar. Pero bueno, todo esto en la práctica es mucho más sencillo.

Algo muy útil al momento de cambiar a un bebé o bañarlo es tenerlo todo a mano, hasta lo más simple. Desde tapones de los productos quitados (crema de pañal, hidratante, etc.) y por supuesto lejos de su alcance, hasta botones desabrochados. Ya taponaremos y recogeremos todo al final. Así la maniobra irá sobre ruedas, el bebé no tendrá que esperar a que desabroches todo y será menos probable que se inquiete.

En definitiva, si somos un poco patosos debemos buscar siempre prendas sencillas de poner. Por mucho que nos gusten, hay que analizar bien antes de comprarlas, y sobre todo, si algo se mete por la cabeza, que tenga algún botón para hacer la abertura más grande y tardar menos en ponerlo.

Los otros tipos que yo he encontrado en tiendas, que no son de estilo kimono son estos.

1. Prenda sencilla donde las haya. Se mete por la cabeza y se abrocha en la entrepierna. Tiene gran abertura en el cuello.
2. Con botón en un lateral o al frente del cuello, para desabrocharlos y hacer el hueco más grande si es necesario.
3. Con botones a la espalda. Con la misma función que el anterior pero que permiten tener un cuello con diseño más elaborado. Generalmente la versión 2 y 3 es para prendas de exterior.

Las prendas imprescindibles y básicas para un bebé, esas que te servirán para todo y te sacarán de un apuro siempre, son las siguientes:

*Los bodys. Como tal, son camisetas que se abotonan en la entrepierna. Los hay de mil diseños diferentes, y tanto para poner debajo de la ropa (más sencillos y básicos) como para que se vean (con cuellos diferentes, botones de diseño, etc.). En general, los que más fácil se encuentran son manga larga, manga corta, manga “hueco” y de tirantes. Evidentemente, el uso de cada uno depende de la temperatura de la zona en la que viva el bebé, de la época del año, e incluso del bebé, ya que algunos prefieren no llevar varias capas de ropa.

La versión de tirantes no la encontré por Internet con broches tipo kimono, pero se que existe porque mi hijo tenía varios.

*Los peleles. Los he encontrado con varios nombres (ranita, body largo, pijamas de invierno o verano…), pero básicamente es un body que también tapa las piernas. Los hay de pata corta y de pata larga, y en cuanto a las mangas y broches, podemos encontrarlos de todos los tipos anteriores. Generalmente se encuentran etiquetados como pijamas, aunque hay muchos cuyo diseño demuestra que sirven para salir a la calle. Si lo pensamos un poco, un peto es un tipo de pelele también.

Estas cuatro imágenes pertenecen a la página de KIABI.

Y bueno, para no confundir a nadie por si existen más nombres, esto es lo que yo conozco como peto. 

Imagen de KIABI.

Estos dos tipos de prendas, en todas sus versiones posibles, son una opción muy socorrida sobre todo para los recién nacidos, ya que tanto ellos como nosotros no estamos aún acostumbrados a este nuevo mundo y todo lo que tenemos que tener pendiente. Con ellas, podremos tener al bebé siempre cómodo, bien vestido, y en pocos pasos. Además, los más básicos suelen venderse en packs (he visto de hasta 7 unidades, lo llaman “semanario”) por un precio bastante decente, y teniendo en cuenta que seguramente lo ensuciarán muy seguido y habrá que cambiarlo bastantes veces, es una buena opción tener varias unidades de cada tipo.
Anuncios