¿Por qué se me cae el cabello después del parto? Tratamiento.

Si estás embarazada o si acaba de nacer tu bebé seguro te sentirás identificada conmigo.

Durante el embarazo jamás se me cayó un solo cabello, y me tenía que cortar las uñas porque me crecían muchísimo y estaban muy fuertes, cuando siempre fueron quebradizas y débiles. Sin embargo, desde que me llegó la segunda menstruación postparto, al segundo mes de dar a luz, toda la magia se perdió. De golpe y porrazo.

El cabello se me empezó a caer una barbaridad, hasta el punto en que ahora me peino con los dedos y me traigo 10 pelos sueltos cada vez que lo hago. Se van quedando por el camino, e incluso mi hijo tiene uno en la mano a cada rato. Es desesperante, y asqueroso también. Con la llegada del calor y tener que hacer cosas en la casa y sobre todo cocinar, me lo recojo en una coleta, y ahí no noto tanto la caída, pero según me quito el coletero se van cantidades en él. Además, se que tenerlo amarrado propensa la debilidad del pelo y lo rompe, así que la frustración va en aumento.

Pero aún así, no noto menos cantidad, ni cambios en la melena en general. Sí, se me cae bastante, más de yo quisiera, pero a pesar de eso, a mi parecer mi cabello sigue siendo el mismo.

PERO, ¿PORQUÉ SE CAE?

Y es que todo esto tiene una explicación científica que he descubierto buscando por la red.

Al parecer, el crecimiento del cabello es cíclico, es decir, que cuando uno cae es porque nace otro nuevo en su lugar, y no notamos gran diferencia. Pero cuando estamos embarazadas, el aumento en el nivel de estrógenos hace que este ciclo se pare, con lo cual tenemos más cabello y más bonito, e incluso unas uñas dignas de salón de belleza. Y tras el parto, nuestro cuerpo pasa por un proceso de normalización, para que todo recupere su lugar. Por tanto, se normaliza el nivel de estrógenos, y todo el cabello que no se ha caído en estos últimos meses se empieza a caer casi a la vez.

Es en este momento cuando, si no estamos informadas, nos asustamos pensando que ocurre algo malo, más si somos primerizas. Pero es importante saber que es un proceso totalmente normal y natural, y que en unos meses (en teoría 6) todo vuelve a regularse.

¿SE PUEDE TRATAR?

Intentando buscar una solución lo consulté en la farmacia, buscando algo que me pueda tomar para mejorar el proceso, pero que no reduzca el efecto de la píldora anticonceptiva. La chica me habló de unas pastillas que ella se tomó en su postparto y que le fueron muy bien. Además, al comentarlo con mi peluquera de confianza me recomendó que me tomara las mismas pastillas, que fueron las que la ayudaron a ella en su postparto. Ambas coincidieron: VITACRECIL COMPLEX era la solución. Así que con dos casos en los que ha funcionado, me lancé a la piscina y estoy empezando a tomármelas.

La farmacéutica me dijo que lo ideal es un tratamiento de 3 meses, 2 pastillas al día, con lo cual me tengo que tomar dos cajas. Espero notar alguna mejoría al terminar la primera caja, así que iré informando de cómo avanzo en el tema.

Anuncios